5.- HERRAMIENTA SEO

[font family=”Helvetica,Arial,sans-serif” size=”18″ color=”DE0202″ textshadow=”0″ alignment=”left” weight=”normal” style=”normal” lineheight=”110″]Estudio de Palabras Clave de la Competencia.[/font]

Una herramienta, que para nosotros es fundamental, es una herramienta nueva que ha llegado pisando muy fuerte dentro del mundo del KEYWORD RESEARCH norte americano.

Esta herramienta es SERPiq. Podéis acceder a ella desde esta dirección: http://www.serpiq.com

Lo que más nos gusta de SERPiq, es que muchos Consultores SEO, eligen palabras clave, que efectivamente, tienen mucho tráfico, pero que también tienen mucha competencia y son muy difíciles de posicionar. Por ejemplo la palabra clave: hotel.

El secreto de una Campaña SEO, será elegir las palabras clave, que tengan un elevado número de búsquedas, pero una competencia BAJA y que sobre todo sean “PALABRAS CLAVE COMPRADORAS”

SERPiq, nos ofrece el mejor análisis del mercado del SEO de la PRIMERA PÁGINA DE GOOGLE, para comprobar si nuestra elección es acertada.

Lo primero, es que nos permite seleccionar palabras, con más de 100 búsquedas diarias, es decir, 3.000 al mes, con solo pulsar un botón y conecta con diferentes bases de datos e incluso, nos ofrece una orientación del CPC (Coste por Clic, en una campaña de GOOGLE ADWORDS) para cada palabra clave.

Una vez, que hemos realizado, una selección de PALABRAS CLAVE, con SERPiq, vamos a realizar un estudio en profundidad de la COMPETENCIA en la PRIMERA PÁGINA DE GOOGLE (que es nuestro objetivo a conseguir).

SERPiq, nos ofrecerá datos, de la edad de los dominios que están en TOP 10, las palabras clave por las que están apostando nuestros competidores, su nivel de optimización de SEO On Page, el número de BACKLINKS, o número de enlaces entrantes a cada página (cantidad de LinkBuilding que necesitaremos para colocarnos en primera página).

En unos minutos, podemos saber si tendrá sentido comenzar una Campaña de Linkbuilding con una u otra PALABRA CLAVE, más concreta y que defina mejor nuestro micro nicho de mercado, al que nos dirigimos.

En internet, el secreto, es segmentar. Cuanto más, mejor.

 

SERPIQ - Informes Avanzados de Palabras Clave

SERPIQ - Informes Avanzados de Palabras Clave